Comandante del Ejército asegura que helicóptero en Norte de Santander no fue derribado

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Comandante del Ejército asegura que helicóptero en Norte de Santander no fue derribado

Así quedó el helicóptero derribado en Norte de Santander.

El general Jaime Lasprilla dijo que la aeronave en la que perdieron la vida cuatro militares no recibió disparos en el aire. El siniestro se debió a que cayó en un terreno donde habían instalado explosivos.

Este miércoles el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, aseguró que el helicóptero que estalló el pasado lunes en Norte de Santander, en el que perdieron la vida cuatro uniformados no fue derribado ni recibió disparos en el aire.

Señaló que las investigaciones permitieron comprobar que el vehículo no fue agredido mientras estuvo en el aire sino que se trató de una explosión sucedida en tierra, producto de la detonación de artefactos explosivos que se encontraban en el campo de aterrizaje.

Lea también: Identifican a los cuatro militares muertos en ataque a helicóptero en Norte de Santander

Agregó el Oficial que continúa investigando si la explosión fue por contacto o si se activaron a distancia por parte de miembros de las Farc.

Como se recordará, en el accidente perdieron la vida cuatro militares, otros dos resultaron heridos de gravedad y cuatro más con lesiones menores. 

Los militares se encontraban realizando acompañamiento a los operarios de Ecopetrol que intervienen el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en esa zona del norte del país.

Las víctimas del incidente fueron identificados el pasado martes, se trata del cabo primero Gabriel Ignacio Mejía Bermúdez y los soldados Edison Blanco Zapata, Franklin Gamboa Monsalve y Carlos Darío Ibarra Gutiérrez.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad