Comandante de Policía de Ipiales, Nariño, fue asesinado con tiros de gracia: Palomino

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Comandante de Policía de Ipiales, Nariño, fue asesinado con tiros de gracia: Palomino

Teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, asesinado en emboscada de las Farc.

El coronel Alfredo Ruiz Clavijo, el patrullero Juan David Marmolejo y un civil, fueron las víctimas del ataque atribuido al frente 48 de las Farc.

Tres fueron las víctimas de un nuevo atentado terrorista que sacudió este viernes a los pobladores de Nariño y generó de nuevo el repudio nacional. 

En el ataque atribuido al frente 48 de las Farc fueron asesinados el comandante del primer Distrito de Policía de Ipiales, Nariño, el teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo; el patrullero Juan David Marmolejo, quien le servía de escolta y un civil que viajaba en motocicleta en el momento del ataque.

En el hecho también resultó herido el patrullero Leonardo Báez, quien prestaba su servicio como conductor y fue remitido al Hospital de Ipiales.

El reporte entregado por la Policía Nacional indica que la patrulla de la institución en la que se movilizaban los uniformados, se desplazaba del municipio de Córdoba a Ipiales (Nariño), luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres. 

Los hechos sucedieron hacia 4:00 p.m. Cuando la camioneta oficial pasaba por el sector denominado La Guaca, a unos 10 minutos del casco urbano de Córdoba, una carga explosiva estalló destruyendo gran parte de la vía y afectando el vehículo que de inmediato detuvo su marcha. 

Al parecer, en una acción continua, presuntos miembros de las Farc habría disparado contra los uniformados, donde incluso al coronel Clavijo y su escolta, les habrían propinado tiros de gracia. 

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, calificó el hecho como un "acto cobarde y dijo que están trabajando para capturar a los autores de la muerte de los dos policías y el civil".

"De acuerdo con lo que hemos podido conocer por parte del policía que sobrevivió, los dos uniformados los ultimaron con tiros de gracia", precisó el general Rodolfo Palomino.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de "vil" ese hecho y advirtieron que las Farc una vez más están demostrando que no tienen voluntad de paz. 

[[nid:431886;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/atentado-narino.jpg;full;{En audio quedó grabado el reporte que un policía entrega a la central sobre el atentado en el que murieron el coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo García en el sur de Nariño.Especial para El País}]]

Trayectoria en la Policía

El teniente coronel Ruiz Clavijo, nacido en Arbeláez, Cundinamarca, asumió el comando del Distrito de Policía de Ipiales hace tres años y cinco meses.

El alto oficial completó tres décadas de servicio y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío, reportó la Policía. 

Por su parte, el patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

La Policía Nacional informó que se dispuso de un grupo especializado que adelanta las labores investigativas en coordinación con el Ejército Nacional para dar con el paradero de presuntos guerrilleros del frente 48 de las Farc, que serían los responsables de esta acción terrorista.este ataque. 

El crimen del coronel Ruiz y del patrullero Marmolejo generó el rechazo nacional y los líderes políticos catalogaron el ataque como una "barbarie de las Farc.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad