Comandante de la Tercera Brigada del Ejército denuncia robo de motocicletas

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El coronel Wilson Chawez Mahecha dijo que algunos militares están siendo sometidos a la prueba del polígrafo para determinar responsabilidades en el hurto de dos motos.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha, denunció la pérdida de dos motocicletas de la Unidad de Transporte del Ejército en Cali, según audio publicado por Noticias RCN.

"Siempre hemos sabido que las mafias más berracas del Ejército están en la sección de transportes, donde se roban las llantas y el combustible cuando salen y tanquean", afirmó energéticamente Chawez Mahecha.

Continuó, airadamente, con el reclamo a los uniformados, señalando que los implicados en el hurto deberían de ser judicializados y que se "pudran en la cárcel, traidores, que lo único que pueden ver es la puerta para ver qué se pueden robar". El robo se habría cometido el pasado 9 de mayo. 

Las palabras fueron pronunciadas por el alto mando en una reunión con 30 militares para hablar sobre el hurto de las motocicletas. Vea aquí el informe de Noticias RCN.  

Tras la publicación del audio en el medio de comunicación, el alto mando militar ofreció disculpas a su tropa por las palabras pronunciadas que en algunos casos, según el audio publicado por Noticias RCN, fueron soeces.

"Uno sabe reconocer los errores, pero ellos saben que el Comandante tiene la razón en cuanto a las medidas de disciplina que debemos tomar frente a este caso", dijo al medio de comunicación en la emisión de la noche este domingo. 

Chawaz Mahecha negó la existencia de una mafia o red al interior del Ejército en Cali que se estuviera robando los vehículos y el combustible, contrario a lo afirmado en un comienzo en el audio. 

Anunció que los militares encargados del área donde se perdieron las dos motocicletas, pertenencientes al Batallón Militar, están siendo sometidos a la prueba del polígrafo en el marco de la investigación por estos casos, la cual está siendo llevada también por unidades de la Sijín de la Policía.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad