Colombiano repatriado de China ya está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

Colombiano repatriado de China ya está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

Junio 23, 2017 - 01:33 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Otilio Ruiz Cuero

El ciudadano colombiano Otilio Ruiz Cuero, quien estaba preso en Hong Kong, terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota de Bogotá.

Foto: Colprensa

El ciudadano colombiano Otilio Ruiz Cuero, quien estaba preso en Hong Kong y fue repatriado al país, ya se encuentra en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde terminará de pagar la condena que le fue impuesta en ese país.

Ruiz terminará de cumplir la pena de 15 años por el delito de drogas peligrosas –equivalente al delito de tráfico, fabricación /o porte de sustancias estupefacientes- que le impusieron las autoridades de la República Popular China.

El ciudadano, quien fue condenado en 2013 y pagaba su pena en la prisión Stanley, se convierte en el cuarto colombiano repatriado desde la República Popular China y el segundo desde Hong Kong.

Lea también: "Queremos atenderlo en casa": familia de bonaverense repatriado desde China.

Ruiz quedará a órdenes de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien se encargará de vigilar la correcta ejecución de su condena brindándole las garantías que ofrece la legislación nacional.

Este traslado se da por estrictas razones humanitarias, teniendo en cuenta que a la fecha Ruiz cuenta con 68 años y padece problemas de salud.

Otros repatriados

En abril pasado repatriaron a José Emiliano Contreras, de 73 años, que estaba condenado a 12 años en la prisión de Stanley por tráfico de drogas.

En febrero de 2016 repatriaron a la mujer trans Sara María Galindo condenada 19 años de prisión.

En noviembre del 2015, repatriaron a Hárold Carrillo, un taxista caleño repatriado desde China, dice que lo engañaron. También relata cómo vivió cinco años en la cárcel Dongguan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad