Colombia y Honduras convocan cumbre sobre lucha contra el narcotráfico

Julio 12, 2017 - 04:53 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos en compañía de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández desde Cartagena.

EFE / El País

Una cumbre para hablar sobre la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico anunciaron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, desde Cartagena.

Durante la visita al astillero naval de Cotecmar, en donde se construye un buque, el presidente Juan Manuel Santos resaltó la necesidad de combatir juntos contra los grupos criminales que afectan a los dos países.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, la cumbre será una oportunidad para hablar sobre cómo se puede fortalecer la cooperación para combatir el narcotráfico.

"Decidimos convocar una cumbre para hablar específicamente de cómo podemos fortalecer la cooperación y ayuda en la lucha contra el crimen organizado contra el narcotráfico", afirmó.

Lea también: Colombia confía en que este año podrá erradicar 100.000 hectáreas de coca

La necesidad de trabajar juntos, dijo Santos: "ya lo hemos aprendido en Colombia y ustedes lo han aprendido en Honduras, lo están aprendiendo en Centroamérica. Lo está aprendiendo Estados Unidos que nos ha dado mucha ayuda para esa lucha contra el narcotráfico”.

Sobre el tema ya se hizo un encuentro en Estados Unidos pero consideró el mandatario que se requiere hacer un seguimiento.

Por su parte, el presidente de Honduras, dijo que espera que Estados Unidos cumpla con los compromisos ya adquiridos, pues, "este es un tema de responsabilidades compartidas aunque diferenciadas”.

Lea también: Gustavo Moreno conoció a su esposa en la cárcel cuando pagaba pena por narcotráfico

Sobre el buque para Honduras, dijo Santos: "en noviembre se concretó la adquisición de este buque que denominamos buque logístico de cabotaje de carga por un valor de 13.5 billones de dólares y esperamos entregárselo el 6 de noviembre".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad