Colombia entrega a venezolano requerido por homicidio de periodista

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

El hombre capturado en Barranquilla, es señalado de asesinar a una periodista que tenía ocho meses de embarazo, durante las protestas contra Maduro.

Un venezolano señalado del homicidio de una periodista embarazada en medio de las protestas del año pasado contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue entregado este jueves a autoridades de su país una semana después de ser detenido en el norte de Colombia, informó la Policía.

"La Policía Nacional, a través de la Oficina de Interpol Colombia entregó a las autoridades venezolanas al ciudadano de ese país Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, sobre quien pesa notificación roja por el delito de homicidio y fue capturado por la Policía Nacional el pasado 11 de junio" en la ciudad de Barranquilla, señaló un comunicado.

Bolívar es requerido en Venezuela por la muerte de Adriana Urquiola Pérez, periodista e intérprete de señas de Venevisión, el 23 de marzo de 2014 en Caracas, quien fue asesinada cuando se encontraba en octavo mes de gestación".

El hombre fue entregado en el paso fronterizo que une a Cúcuta con Venezuela.

Según las autoridades, Bolívar huyó de Venezuela por la frontera y llevaba varios meses en Colombia donde "utilizaba identidades falsas con el fin de no ser detectado".

Cuando fue capturado, "tenía en su poder documentos de identificación venezolanos, múltiples tarjetas de crédito y se movilizaba en vehículos de alta gama", precisó la Policía colombiana.

El asesinato de Urquiola, de 28 años, ocurrió en medio de las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron entre febrero y mayo de 2014 más de 40 muertos en diversas regiones de Venezuela.

En cuanto a Bolívar, ya había sido condenado en 2004 a 22 años de prisión en Venezuela por el secuestro de un comerciante y por la usurpación de un título militar, pero en 2005 una jueza decidió otorgarle la libertad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad