Colombia asume investigación de nacionales asesinados en frontera con Venezuela

Colombia asume investigación de nacionales asesinados en frontera con Venezuela

Marzo 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Resumen de agencias
Colombia asume investigación de nacionales asesinados en frontera con Venezuela

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que los cadáveres hallados en río Táchira son de cinco colombianos, cuando ejercía su derecho al voto en Bogotá.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que los cadáveres encontrados en una fosa común sí corresponden a ciudadanos colombianos.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que los cuerpos hallados en el Río Táchira sí corresponden a ciudadanos colombianos y que, además, estos ya fueron trasladados a Norte de Santander para que las autoridades trabajen en las investigaciones pertinentes. De igual forma, Pinzón indicó que las autoridades en la frontera ya se comunicaron con sus pares en Venezuela a fin de establecer quiénes serían los responsables de esta masacre.Al parecer, un grupo de desconocidos disparó contra los cinco colombianos en la tarde del viernes, mientras estos se bañaban en el río Táchira. Los cadáveres fueron enterrados en una fosa común a la orilla del río, en el lado venezolano de la frontera. Las víctimas son Rubén Darío Hernández, Héctor Julio Gómez Leal, Mario Santamaria, Fabián Nieto y Luis Ángel Flórez. Un sobreviviente, quien fue la persona que dio aviso a las autoridades, escasamente pudo dar detalles generales del lugar de la matanza, pero se conoció que el grupo fue sorprendido hacia las 2:00 p.m. por desconocidos fuertemente armados que los ataron y los balearon.Los parientes de estas personas "pidieron ayuda a las autoridades venezolanas, aparentemente, según mencionan, no recibieron el apoyo requerido y les tocó a ellos mismos tratar de ubicar esos cuerpos" que encuentran en una zona de Ureña, en el estado venezolano de Táchira, dijo Pinzón. Agregó que "independientemente de cuál sea la causa por la cual estas personas hayan sido asesinadas o la actividad en la que estén, son colombianos...y las autoridades tiene el deber de esclarecer" el caso, agregó el ministro al ser consultado sobre versiones de medios locales en torno a que por lo menos una de las víctimas tendría antecedentes criminales en Cúcuta, ciudad capital de Norte de Santander.No se han dado detalles de quién pudo cometer el crimen o cuándo pudo producirse la muerte de las cinco personas, aunque se presume que fue entre el viernes por la noche cuando cruzaron a territorio venezolano y el sábado, de acuerdo con la Policía. Pinzón dijo que aún no han tenido contactos ni con la cancillería o el despacho de Defensa del vecino país, pero sí que las policías de los dos territorios fronterizos han mantenido comunicaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad