Ciudadano francés fue citado para asesinarlo

Junio 01, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción El País 

Un maletín con recibos de consignaciones bancarias hallaron los investigadores judiciales en el sitio donde fue asesinado un hombre de nacionalidad francesa, en el barrio San Luis, al nororiente de Cali.

El individuo, identificado como Thierry Jacques Lemy, de 36 años de edad, había llegado a Cali desde enero pasado y laboraba como técnico mecánico de la aerolínea francesa Air France.

Informes extraoficiales señalan que el hombre tenía una novia caleña, que fue a reconocer el cadáver a la morgue y contó que él hizo varios viajes a Francia en este lapso en Cali y que soñaban con ir a ese país a conocer la familia de él.

En la documentación de la aerolínea, figura una dirección de residencia de la víctima, pero cuando las autoridades fueron a averiguar, allí dijeron que no lo conocían.

Testigos de los hechos, ocurridos a las 2:00 p.m. del miércoles pasado en la calle 70 # 1B – 05, de este sector de la ciudad, relataron que el hombre había sido citado allí por alguien y que durante la espera, se mostró muy nervioso.

Minutos después llegaron dos hombres en una motocicleta que le hicieron varios disparos y aunque fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero, falleció en ese centro asistencial.

“Tenemos material probatorio, como una cámaras donde se evidencia la situación que se presentó. Se están recogiendo estas pruebas para alimentar la investigación y lograr la captura de los agresores”, aseguró el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Óscar Lamprea.

El 22 de septiembre de 2016, tres sicarios asesinaron en La Flora al holandés Micah Jonah Johnson y otro hombre de su misma nacionalidad quedó herido. Las autoridades reportaron después que el holandés estaba vinculado a los carteles de la droga de México, de donde había llegado a Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad