Citan a entrevista a tres oficiales del Ejército por caso Andrés Sepúlveda

Julio 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AP
Citan a entrevista a tres oficiales del Ejército por caso Andrés Sepúlveda

Andrés Fernando Sepúlveda, es el hacker que supuestamente infiltró correos electrónicos relacionados con el proceso de paz con las Farc.

La Fiscalía escuchará a tres oficiales activos dentro del proceso por espionaje al proceso de paz y al presidente Juan Manuel Santos.

Tres oficiales activos del Ejército fueron citados por la Fiscalía a declarar dentro del proceso que se sigue al presunto hacker Andrés Sepúlveda, quien es señalado de espiar los correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos y de delegados de las Farc en el proceso de paz. Los citados a entrevista son el general Mauricio Forero, jefe de inteligencia y contrainteligencia del Comando Central del Ejército; el coronel Hernando Chávez, quien se encuentra de comisión en Estados Unidos, y el también coronel Walter Germán Camargo, de la Central de Inteligencia del Ejército, explicó la oficina de prensa de la Fiscalía General.Las citaciones están previstas para el viernes próximo. Por el mismo caso, la Fiscalía había citado el 12 de junio a idéntica diligencia a tres altos oficiales de la Policía. Sepúlveda fue arrestado el 5 de mayo en su oficina de Bogotá. Trabajaba en temas de redes sociales para la campaña del entonces candidato presidencial opositor Óscar Iván Zuluaga, quien si bien no ha negado esa relación laboral con el supuesto espía, sí se ha deslindando de cualquier actividad ilícita. El lunes pasado la Fiscalía dijo haber desvelado un plan para asesinar a Sepúlveda en una cárcel de Bogotá. El jurista Luis Bernardo Alzate, abogado de Sepúlveda, ha dicho que, por lo que le ha comentado su cliente, no es cierto que el correo electrónico del mandatario hubiese estado intervenido.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad