Cinco vehículos fueron incinerados en la vía Medellín - Quibdó

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa |El Colombiano
Cinco vehículos fueron incinerados en la vía Medellín - Quibdó

Los vehículos fueron quemados en la vía entre Medellín y Quibdó.

Las autoridades le atribuyen el ataque al grupo guerrillero ELN, que habría realizado un retén ilegal para prenderle fuego a los vehículos.

Cinco vehículos fueron incinerados el miércoles en la vía que comunica a Quibdó y Medellín en el sitio conocido como el 12, al parecer por guerrilleros del Eln que se escondían en la montaña y bajaron a la carretera a realizar un retén. 

Entre los vehículos quemados hay dos camiones de carga y tres particulares que, según testigos, a medida que llegaban al retén eran detenidos por el ELn y “les echaban candela sin mediar palabra. 

Eso fue como una encerrona porque de un momento a otro había varios guerrilleros adelante y atrás de los vehículos”, cuenta un testigo del hecho que pidió reserva de su nombre por seguridad. 

El secretario de Gobierno de Chocó, Bismark Calimeño, confirmó que los guerrilleros del ELN no solo quemaron algunos automóviles y tractomulas, sino que también pintaron furgones que en el momento se movilizaban por la carretera. 

“Eran cinco vehículos y eso ocurrió en el paraje del 12 al mediodía. Bajaron los guerrilleros e incineraron los vehículos. Afortunadamente no tenemos reportes de personas lesionadas”, indicó Calimeño. 

El secretario de Gobierno de Chocó también expresó que hasta la zona llegaron tropas del Ejército para controlar la situación y retirar los automóviles incinerados. 

Felipe Muñoz, vocero de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), afirmó que Quibdó está totalmente bloqueado, pues en el sector del 15 y 18 hay carros quemados y atracados.

Y en Santa Cecilia, en la vía Pereira- Quibdó hay protesta de 90 indígenas. Explica Muñoz que desde el gremio avisaron a las autoridades: “grupos indígenas van a realizar un paro hasta el 5 de septiembre y no van a permitir el tránsito vehicular”. 

Fuentes del Ejército señalaron como responsables de la quema de los vehículos a guerrilleros del frente Manuel Hernández ‘el Boche”’. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad