Cinco personas detenidas por presunta corrupción en Cartago

Cinco personas detenidas por presunta corrupción en Cartago

Agosto 16, 2017 - 08:53 p.m. Por:
Agencia Colprensa 

La vicefiscal María Paulina Riveros anunció la captura de cinco personas en Cartago, Valle, por presuntas irregularidades en la contratación del municipio.

Entre los capturados está una funcionaria de la Alcaldía y tres contratistas. También tiene orden de captura la mamá del Alcalde.

La investigación reveló supuestas irregularidades en tres contratos en los que se habrían ofrecido y entregado coimas para direccionar los procesos de selección de contratistas.

Uno de los contratos está relacionado con el plan de alimentación del municipio y la defraudación sería de $2132 millones.

En el segundo se relaciona la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el Servicio Integrado y Especializado de Cartago, donde la defraudación sería por $150 millones; y el tercer es de un estudio de tarifas de transporte público por $25 millones.

Los delitos por los que deberán responder son concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo, cohecho y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad