Cinco personas capturadas por el caso del 'narcojet'

Cinco personas capturadas por el caso del 'narcojet'

Febrero 22, 2018 - 01:01 p.m. Por:
Colprensa
Fiscalía General de la Nación

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, desarticularon la red criminal que envió 500 kilos de cocaína en vuelo chárter a Inglaterra.

La diligencia la realizaron en el marco de la operación denominada 'Bilker', con la que se adelantaban investigaciones sobre ese hecho que se presentó el pasado 6 de febrero.

Los operativos dejaron un saldo de cinco personas capturadas en el territorio nacional.

Se trata de Alexánder Arias, Luz Dary Espitia Garzón, Jairo Hernán Salazar, Nelson Robles y Jesús María Hurtado, quienes fueron capturados en la capital del país, Bucaramanga y el Eje Cafetero, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado.

La Procuraduría Delegada para la Policía Nacional buscaba establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá, a cargo del control y vigilancia de los hangares de la compañía Central Charter de Colombia S.A.S., desde donde decoló la aeronave después de supuestamente haber cumplido con los controles policivos previos.

Lea además: Ordenan extinción de dominio a bienes de 'Popeye' y Pablo Escobar

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad