Cinco millones habrían pagado a guardianes del Inpec para facilitar fuga de El Desalmado

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Cinco millones habrían pagado a guardianes del Inpec para facilitar fuga de El Desalmado

Sandra Milena Alarcón, compañera sentimental de alias El Desalmado.

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación, quien investiga el caso de alias El Desalmado, señalado de cometer asesinato de niños del Caquetá.

La Fiscalía general de la Nación reveló que, al menos, cinco guardianes del Inpec recibieron una suma de cinco millones de pesos para facilitar el escape de Cristopher Chávez Cuellar de la cárcel las Heliconias de (Caquetá). 

Así lo explicó Danny Julián Quintana, director del CTI quien señaló que dicho pago se logró evidenciar tras la captura de Sandra Milena Alarcón, compañera sentimental de alias ‘El Desalmado’.

Según el funcionario, la detenida está colaborando con la justicia para esclarecer este hecho. Junto a Alarcón fue capturada Nidya Cruz Manjarrez, quien al parecer es allegada a otro interno del mismo penal. "Lo que se estableció es que estas dos personas le dieron cinco millones de pesos a funcionarios del Inpec para poder efectuar el plan de fuga y además de eso ingresaron los instrumentos para que alias 'El Desalmado' pudiera abrir las vallas", dijo Quintana. Y es que según la Fiscalía la fuga de alias ‘El Desalmado’ contó con la colaboración de otro detenido quien estaba planeando fugarse pero no lo logró porque fue trasladado de patio. "El hombre al ver frustrado su plan ordenó que la herramienta le fuera entregada a Chávez. También se estableció que Sandra Milena Alarcón entregó a Nidya Cruz Manjarrez un millón de pesos para llevar a cabo la fuga de Chávez", dijo el ente investigador. 

Esta información se conoció tras la captura de la compañera sentimental de Chavéz. En los operativos también fue detenida otra mujer.

Las dos personas fueron capturadas por el presunto favorecimiento para la fuga de Cristopher Chávez señalado como uno de los responsables del asesinato de cuatro niños en Caquetá el año pasado. 

Lea también: Alias El Desalmado pretendía huir hacia el Ecuador

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad