Cinco capturados por hurto a sede de La Arepería en el sur de Cali

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cinco capturados por hurto a sede de La Arepería en el sur de Cali

El operativo se adelantó en el sector de Siloé. Autoridades indicaron que entre los detenidos hay un menor de edad.

En la mañana de este jueves fueron capturadas cinco personas, entre ellas un menor de edad, señaladas de participar en el asalto a una sede de La Arepería en el sur de Cali el pasado 24 de mayo. El operativo se adelantó en el sector de Siloé. 

El hurto, que duró cerca de tres minutos, ocurrió a finales de mayo en la sede del barrio Tequendama de La Arepería, ubicada en la Calle 9 con Carrera 44A.

Bajo la modalidad de 'ruleteo', señalan las autoridades, estas personas cometían atracos a establecimientos de comercio en las comunas 10, 17,18,19 y 20.

Según la Policía, entre los detenidos, quienes son requeridos por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, figuran alias Garra, 'Huesitos' y 'Nene'; este último menor de edad.

El operativo fue ejecutado tras casi dos meses de investigación donde las autoridades recopilaron material fílmico de las cámaras de seguridad del establecimiento de comercio, hasta donde llegaron los delincuentes y despojaron de celulares y joyas a diez clientes del restaurante. 

Los ladrones también aprovecharon para robar a los clientes que hacían fila en la caja para hacer su pedido.

La Sijín realizó tres allanamientos en coordinación con la estructura de apoyo de la Fiscalía, entre los que se incautó un arma de fuego hechiza. 

Los hombres vestían camisetas de color gris y blanco, pantalón largo y ambos tenían bolsos colgados a un lado. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad