Cinco capturados en Cali por el delito de extorsión

Cinco capturados en Cali por el delito de extorsión

Octubre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Una de los capturados, identificado como alias Pelu de 21 años, cobraba una suma de $7 millones producto de una extorsión en el momento del operativo.

En varios operativos realizados por el Gaula de la Policía fueron capturadas cinco personas, entre ellas dos menores de edad, acusadas de cometer delitos de extorsión en Cali.

Según la Policía, el primer caso se registró en un centro comercial de la ciudad donde uno de los sindicados, alias Pelu de 21 años, cobraba una suma cercana a los $7 millones producto de un extorsión realizada a un comerciante.

El siguiente hecho se presentó en Santa Elena donde fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de Arete y Flaco, así como dos menores de 14 y 17 años.

Estos presuntos delincuentes habrían realizado una extorsión a un empresario del sector, “a través de mensajes de texto. La víctima recibía intimidaciones en contra de su integridad y la de su familia, la exigencia de $5 millones a cambio de no cumplir con las amenazas y también instrucciones para la entrega del dinero”, aseguró la Policía en un comunicado.

Actualmente se investiga la relación de estas personas con estructuras delincuenciales que delinquen en la comuna tres de Cali y que presuntamente utilizan menores en la comisión de delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien ordenó medida de detención en establecimiento carcelario para los adultos, medida preventiva en centro de internamiento para menores al menor de 14 y medida preventiva domiciliaria para el menor de 17 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad