Cierran prostíbulo donde hallaron a menor de edad en Cali

Cierran prostíbulo donde hallaron a menor de edad en Cali

Junio 02, 2017 - 07:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Hallan menor en prostíbulo en Cali

Esta era la recepción del club nocturno que tenía permiso del suelo para funcionar como discoteca, pero promocionaba actividades de comercio sexual.

Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali

Una menor de 16 años de edad encontrada en el establecimiento que simulaba ser una discoteca, pero donde se evidenciaba que se ejercía la prostitución, fue el mayor argumento de la Administración Municipal para declarar su cierre al público.

En el operativo realizado en la noche del jueves, fue capturado un hombre que se desempeñaba como administrador del sitio Erox Club SW, quien deberá afrontar cargos por falsedad en documento público y prostitución de menores, ya que la adolescente confesó que él era el encargado de conseguirle documentos falsos que permitían su explotación sexual.

Las autoridades hallaron habitaciones con camas y otros elementos que indicaban que en este club nocturno, ubicado en el barrio San Vicente, se permitía la actividad sexual con fines lucrativos, sumado al incumplimiento de las normas de salubridad.

Las autoridades decidieron realizar el operativo de inspección, control y vigilancia, luego de conocer una publicidad en la que Erox Club SW hacía una invitación a una ‘gangbang’ u orgía con posibles menores de edad involucrados, manifestó Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Se refiere a un volante distribuido en físico y en redes sociales, que promovía para esa noche del jueves, una “Mega GangBand, con 4 complacientes chicas”, una “orgía openmind” (para gente de mente abierta).

“Y desafortunadamente con eso nos encontramos cuando llegamos al lugar: una menor de edad con documento falso, lo cual generó la aprehensión del administrador del lugar, porque ella aduce que esta persona le facilita la documentación y permite que realice la prostitución”, añadió el funcionario.

Estos operativos, que realiza con regularidad la Administración Municipal en conjunto con funcionarios de Salud Municipal, el Dagma, Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali, se encaminan a garantizar el orden y el cumplimiento de la ley en establecimientos nocturnos.

“Por más de que el establecimiento tenga un uso de suelo de discoteca y supuestamente sea un sitio para el esparcimiento, la publicidad, las camas que encontramos y el manejo de la parte sanitaria determina que se estaba ejerciendo la prostitución”, añadió Jalil.

De acuerdo con el nuevo Código de Policía, se llevará a la suspensión temporal en su grado máximo de diez días, pero con las pruebas acopiadas que pasan a manos de la Policía, recibirán el cierre definitivo de la actividad comercial por haber una menor involucrada ejerciendo la prostitución”, enfatizó Jalil.

El funcionario reiteró que los operativos se continuarán realizando para no permitir que este tipo de actividades se traten de mimetizar con fachadas de negocios legales, como discotecas o puntos de encuentro para adultos, cuando en realidad se está explotando sexualmente a menores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad