El pais
SUSCRÍBETE

Cierran dos establecimientos en el sector de Juanchito, Candelaria, por minitecas ilegales

Una batalla campal se registró en la noche de este domingo frente a una estación de gasolina. Cuatro adultos detenidos y 14 jóvenes conducidos por la Policía fue el resultado de la riña.

20 de febrero de 2012 Por: Elpais.com.co

Una batalla campal se registró en la noche de este domingo frente a una estación de gasolina. Cuatro adultos detenidos y 14 jóvenes conducidos por la Policía fue el resultado de la riña.

Cuatro adultos detenidos y 14 jóvenes conducidos por la Policía fue el resultado de una riña entre jóvenes que participaron de dos 'minitecas' en la noche del domingo en el sector de Juanchito, en Candelaria. Los enfrentamientos ocurrieron después de que cuatro policías comenzaran la evacuación de las discotecas Sanserini y Baracoa, donde más de 200 muchachos disfrutaban desde pasadas las 3:00 p.m. de las 'minitecas'."Grupos de jóvenes salían de un sitio y de otro lado y se enfrentaron inicialmente con los policías que estaban cerrando los establecimientos. Luego los muchachos se lanzaron entre ellos piedras, palos y botellas. Tuvimos que mandar un refuerzo de 80 hombres del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)", explicó el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana. Durante la gresca en la vía pública, frente a una estación de gasolina, tres agentes de Tránsito tuvieron que cerrar durante media hora la carretera, añadió el secretario de Tránsito de Candelaria, Edilberto Peralta. La estación de combustible sufrió daños en los vidrios. Algunos muchachos provenían de Cali y otros de urbanizaciones de Candelaria y Palmira. El coronel Delver Plata, encargado del operativo de esa noche, aseguró que la riña fue motivada por la intolerancia. Entre tanto, el secretario de Gobierno local, Ederto Rivera Rincón, dijo que los centros nocturnos no tenían permiso para realizar las 'minitecas', por lo cual serán cerrados de manera temporal. "A los establecimientos se les hicieron los comparendos respectivos porque no tenían autorización para ello. Hacia las 2:00 p.m. de ese día se les advirtió que no podían hacer las actividades, sin embargo no cumplieron con la orden", manifestó Rivera. El funcionario explicó que pese a que Candelaria acogió la medida del toque de queda para menores de edad entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, ésta no funciona todavía dado que no cuentan con un sitio adecuado para conducir a los infractores. "La medida se va a implementar, pero Juanchito no cuenta con un coliseo para llevar a los menores de edad y se entraría a violar los derechos. Necesitamos una comisaría de Familia", agregó el Secretario de Gobierno Municipal. Por último, el secretario de Tránsito, Edilberto Peralta, señaló que este es el segundo caso de alteración del orden público que se presenta en esa zona.

AHORA EN Judicial