El pais
SUSCRÍBETE
Los establecimientos comerciales fueron sancionados por comercializar equipos sin ningún soporte. | Foto: Foto: cortesía para El País

POLICIA NACIONAL

Cierran 51 establecimientos por irregularidades en venta de celulares en Cali

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, dijo que en total fueron visitados más de 400 lugares donde la comunidad compra y vende teléfonos.

23 de agosto de 2017 Por: Redacción de El País 

En la ofensiva contra el robo de celulares, la Policía realizó controles en establecimientos de comercio, donde se comercializaban partes y equipos celulares en Cali. 51 de los sitios visitados fueron cerrados temporalmente.

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que en total fueron visitados más de 400 lugares donde la comunidad compra y vende teléfonos.

“Se hizo verificación de documentación y aplicamos el cumplimiento del artículo 95 del Código de Policía en 51 negocios, donde se logra la captura de una persona por el delito de receptación”, expresó el coronel Lamprea.

La normativa indica que comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa es una infracción, por lo que el dueño del establecimiento será multado y deberá suspender temporalmente la actividad comercial. También señala que se incumple la norma al no tener recibos de la compra de los aparatos,

De acuerdo con la Policía, estos lugares fueron cerrados porque allí hallaron celulares que no tenían las facturas respectivas.

“El cierre es una medida correctiva, independiente de las sanciones establecidas por la Ley. Si se encuentra un celular robado la Sijín abre noticia criminal al determinar que hay hurto de celular y se reporta a la Fiscalía”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Este año, de acuerdo con las cifras de la Policía, se habían presentado hasta el mes pasado el robo de 3609 celulares. Este delito tuvo un incremento del 43 % con respecto al mismo periodo de 2016.

Esta cifra incluye las denuncias de celulares, tanto robados como extraviados.

AHORA EN Judicial