Cidh condena asesinato en el Huila de la periodista Flor Alba Núñez

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cidh condena asesinato en el Huila de la periodista Flor Alba Núñez

Flor Alba Núñez, periodista asesinada en Huila.

La comunicadora fue asesinada el pasado 10 de septiembre cuando ingresaba a la emisora 'La Preferida F.M' en Pitalito, Huila.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, ocurrido el 10 de septiembre en Pitalito, departamento del Huila.

La periodista, residente en ese municipio, fue asesinada cuando ingresaba a la emisora 'La Preferida F.M' en Pitalito, Huila. 

El comunicado emitido por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Cidh, "expresa su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del asesinato e identificar y sancionar a los responsables". 

De igual manera, la comisión recuerda que con el homicidio de la comunicadora ya son tres los crímenes de periodistas en Colombia en lo que va del 2015, uno de los casos el del periodista Édgar 'Quintín' Quintero asesinado en Palmira el pasado 2 de marzo.

"Es fundamental que el Estado esclarezca la causa de este crimen, identifique, procese y sancione a los responsables, y adopte medidas de reparación justas para los familiares de la víctima", concluye la Cidh a través de un comunicado de prensa. 

La joven periodista era corresponsal de un medio televisivo en Neiva, coordinadora de noticias en la emisora La Preferida F.M. y adelantaba estudios de Humanidades en la Universidad de Magdalena, según información del Diario del Huila.

Al parecer, la periodista había sido víctima de amenazas después de publicar en su perfil de Facebook la imagen de unos delincuentes que habían cometido un atraco cerca a la Alcaldía de Pitalito.

Las autoridades están ofreciendo hasta $100 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables del homcidio de la comunicadora. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad