Cicr espera comunicación de las Farc para liberación de francés

Mayo 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Cicr espera comunicación de las Farc para liberación de francés

Las autoridades desconocen el paradero del periodista francés Roméo Langlois, quien estaría en manos de las Farc en zona rural de Caquetá.

El Gobierno de Francia designó un funcionario que será mediador en el proceso de entrega del periodista galo Roméo Langlois.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentra a la espera de una confirmación de las Farc en la que informen de la fecha y el lugar de la liberación del periodista galo Roméo Langlois, en poder de esta guerrilla desde el 28 de abril, para iniciar el proceso.La portavoz del organismo humanitario en Colombia, María Cristina Rivera, explicó así a Efe su posición después de que el Gobierno francés anunciara que ya designó a un delegado para participar en la liberación de Langlois, uno de los requisitos que pusieron las Farc. Reiteró la disponibilidad de este organismo "para participar como intermediario en el proceso" y señaló que se encuentran a la espera de que las Farc pongan "el lugar y la fecha de la liberación para desplegar el operativo".Entre tanto, el Gobierno de Francia designó un funcionario que participaría en la liberación de Langlois. El anuncio fue hecho por Pierre Jean Vardoorne, embajador de Francia a través de Caracol Radio, donde dijo que esa persona fue escogida por Francois Hollande y llegaría hoy a Bogotá."Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente Holland fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois, él estará disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla de una señal positiva para la liberación", manifestó el diplomático. "No voy a entrar en detalles, porque la discreción es la mejor actitud, por supuesto tenemos contacto con la Cruz Roja y lo tendremos con la ex senadora Piedad Córdoba en su momento", agregó Vardoorne. En días pasados el Gobierno Nacional manifestó que está dispuesto a colaborar en la misión humanitaria para la entrega del corresponsal francés.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad