China autorizó visita de cónsul colombiana a Juliana López

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
China autorizó visita de cónsul colombiana a Juliana López

Juliana López, modelo y futbolista.

La modelo y presentadora fue detenida en el país asiático por llevar cocaína en su maleta. En China también detuvieron a Juan Esteban Marín, exnovio de Juliana.

La canciller María Ángela Holguín confirmó este lunes que las autoridades de China autorizaron la visita de la cónsul colombiana a Juliana López, la modelo y presentadora detenida en el país asiático por llevar cocaína en su maleta.

Según informó la ministra de Relaciones Exteriores durante una entrevista con Blu Radio, el trámite se dio de manera rápida porque normalmente el proceso tarda un mes.

"Estoy esperando que me den un reporte de como se encuentra la detenida, al igual que la situación de su exnovio Juan Esteban Marín detenido también en ese país", agregó la canciller Holguín.

La visita de la cónsul se dará en la provincia de Guangzhou donde se encuentra detenida la colombiana.

Como se recordará, los familiares de Jualiana López, que residen en la ciudad de Medellín, aseguraron que la joven de 22 años, viajó a Panamá y que días después se enteraron que iba rumbo a China.

Al no tener noticias de la joven, el pasado 22 de julio acudieron a la Cancillería y les notificaron que Juliana había sido detenida porque aparentemente transportaba cocaína en un computador portátil.

Dos días después de la captura de Juliana López, reportaron que su exnovio Juan Esteban Marín también había sido detenido en China.

La canciller María Ángela Holguín dijo que en el caso de los dos jóvenes han estado atentos a prestar todo el apoyo para que sus familiares en Colombia estén informados del proceso jurídico en su contra.

El caso de los dos colombianos detenidos recientemente en China ha generado preocupación ya que las autoridades en ese país castigan con pena de muerte o cadena perpetua el porte de estupefacientes.

Asimismo, los familiares de otros 138 colombianos que pagan cárcel en China han solicitado que el Gobierno de Colombia logre un acuerdo con China para que los connacionales sean repatriados, debido a las difíciles condiciones médicas por la que atraviesan sus seres queridos en las prisiones del país asiático.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad