Cero muertes violentas en celebraciones de fin de año en Palmira

Cero muertes violentas en celebraciones de fin de año en Palmira

Enero 02, 2018 - 12:50 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Homicidios en Cali

Homicidios. 

Archivo de El País

Las autoridades de Palmira reportaron cero muertes violentas en la celebración de fin de año en este municipio del Valle del Cauca.

Lea también: Muertes violentas durante Año Nuevo en Colombia disminuyeron un 71 %.

El alcalde Jairo Ortega Samboní atribuyó estos resultados al trabajo que de manera permanente vienen adelantando no solo los organismos de seguridad en la ciudad, sino también las distintas dependencias de la administración Local.

"La clave está en generar oportunidades al interior de la comunidad, como lo hemos hecho a través del deporte y la cultura, asimismo con ejercicios de inspección, vigilancia y control que coordinamos desde las secretarías de Gobierno y Seguridad", aseguró el Mandatario.

Dijo también que desde el inicio de su Gobierno se ha venido trabajando para mejorar la seguridad en puntos de alto riesgo como son la comuna 1 y 4, a través de programas de intervención social con jóvenes y niños vulnerables.

"Este Gobierno ha logrado sembrar la paz en los barrios más afectados por la inseguridad, esto ha sido posible con la descentralización del deporte y la cultura, y el fortalecimiento de la calidad y cobertura educativa”, agregó.

De esta manera, subrayó que Palmira se aleja cada vez más del ranking de las ciudades más inseguras del mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad