Cero homicidios y tres lesionados, balance del triunfo de la Selección Colombia

Junio 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Cero homicidios y tres lesionados, balance del triunfo de la Selección Colombia

Las autoridades indicaron que se registraron problemas de movilidad en Cali debido a las caravanas de carros y motos que celebraron el triunfo de la Selección.

La celebración del triunfo de la Selección Colombia ante Japón dejó tres personas lesionadas en Buenaventura y Tunja, por disputas callejeras.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, entregó este miércoles un balance positivo a nivel nacional tras la celebración del triunfo de la selección Colombia frente a Japón. Según el oficial, durante los festejos por la goleada 4-1 hubo tres lesionados (dos en Buenaventura y uno en Tunja) y ningún muerto en el país. De igual forma, fueron incautadas 555 armas blancas aunque no se incautó ninguna arma de fuego. Tampoco se presentaron uniformados lesionados ni accidentes de tránsito. En cuanto a la movilidad, Palomino afirmó que se registraron 48 comparendos por infringir el pico y placa, de estos uno fue inmovilizado por conducir en estado de embriaguez. De igual forma 275 personas fueron conducidas a las UPJ por consumir bebidas embriagantes y formar desorden en la vía pública. Además por aplicación a la ley seca, se cerraron 23 establecimientos de los 306 registrados. No se presentaron policías lesionados ni tampoco se registraron daños a los vehículos de la institución. La Policía además dispuso de 31 puestos de control con un dispositivo de 1.000 uniformados. Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, felicitó a los colombianos por la manera como se desarrolló la jornada tras la victoria del combinado patrio. En Cali y en el Valle del Cauca las autoridades también presentaron un balance positivo. Para esta vez, según informó el coronel Hoover Penilla, comandante de la Policía Cali, solo se reportó un herido y 230 riñas por las celebraciones, una cifra menor que la del partido pasado donde se presentaron 947 riñas. Agregó también que las medidas que se decretaron en la ciudad, como la Ley Seca y el Plan Desarme, sirvieron para que disminuyeran los hechos violentos y los casos de desórdenes. “Los casos de ayer no fueron de lamentar como los del jueves pasado, que terminaron con el homicidio de una joven a causa de desmanes”, explicó. Sin embargo, luego del partido se presentaron problemas de movilidad por la salida de caravanas de carros y motos que celebraban el triunfo de la Selección, por lo que siete rutas alimentadoras del MÍO fueron suspendidas por afectaciones contra buses del sistema que se generaron entre las 6:00 y las 8:00 p.m., pero fueron restablecidas en el transcurso de la noche.De igual forma, las autoridades indicaron que en medio de las celebraciones, 11 buses del sistema de transporte masivo fueron vandalizados y tuvieron que ser retirados de la operación.También, en municipios como Palmira, Buenaventura, Cartago y Roldanillo, las autoridades resaltaron el buen comportamiento de los hinchas, aunque en el puerto se reportaron dos personas heridas, entre ellas un uniformado de la Policía y un civil en el marco de las celebraciones del triunfo colombiano.No se descarta, que de cara al próximo partido de la Selección se implementen nuevamente medidas como la Ley Seca y el Plan Desarme en la capital del Valle del Cauca para controlar cualquier alteración de orden público que pueda presentarse.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad