Cero homicidios durante Feria Nacional de la Agricultura en Palmira

Cero homicidios durante Feria Nacional de la Agricultura en Palmira

Agosto 22, 2017 - 02:53 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Feria de Palmira 2017

Asistencia masiva al concierto del pasado sábado en el Coliseo de Ferias de Palmira. 

Foto: cortesía Alcaldía de Palmira

Como positivo calificaron las autoridades la celebración de la 42 Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira que culminó este lunes, pues durante el certamen ferial no se registraron homicidios, según reporte de las autoridades. 

El secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, las labores de vigilancia adelantadas por la Policía Nacional y el Ejército, con el apoyo de la Fiscalía, permitieron el desarrollo del evento con tranquilidad.

"Desde el viernes hasta ayer (lunes) se registraron algunas riñas que dejaron lesionados producto de la intolerancia y la ingesta de licor, pero no pasaron a mayores", dijo el funcionario.

También destacó la reducción de los delitos de mayor impacto en la ciudad, pues además de no haberse registrarse homicidios, las lesiones personales disminuyeron en un 60 %.

Asimismo, los hurtos a personas bajaron en un 20 %, el hurto a vehículos en un 80 % y el robo de motocicletas en un 20 %.

Entre tanto, en el Hospital Raúl Orejuela Bueno se atendieron quince casos de lesiones asociados a eventos de la Feria, en dos de los cuales los pacientes siguen en observación.

Por su parte, el comandante del Distrito Especial de Palmira, coronel Mauricio García, confirmó que durante el evento ferial fueron capturadas 40 personas por diferentes delitos como porte ilegal, estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, lesiones personales, actos sexuales abusivos y porte de munición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad