Cerca a Panamá cae cargamento de cocaína avaluado en US$5 millones

Cerca a Panamá cae cargamento de cocaína avaluado en US$5 millones

Octubre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Miembros de la Armada lograron la incautación en momentos que eran cargados más de 100 kilos del narcótico en 150 paquetes. No reportan capturas.

Tropas de la Armada Nacional incautaron un cargamento de 134 kilos de clorohidrato de cocaína en un sector de Bahía Limón, área general del corregimiento Cúpica, en Bahía Solano, Chocó.

El narcótico se estaba organizando cerca a la frontera con Panamá, para luego ser enviado, presuntamente vía marítima con rumbo hacia el norte del continente.

En el lugar fueron hallados ocho costales de forma irregular, cargados con 150 paquetes, que por sus características de olor y color, contenían cocaína.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este alucinógeno pertenecería a la denominada Comisión de la Costa, estructura de la Compañía Ever Ortega del Frente 57 de las Farc.

El cargamento, avaluado en cinco millones de dólares, fue trasladado a Bahía Solano para ser puestos a disposición de las autoridades. No se reportaron capturas. 

En lo corrido del año, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han logrado la incautación de más de 42 toneladas y media de cocaína que grupos narcotraficantes han intentado sacar del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad