Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía llegará a Tumaco

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La entidad anunció que para finales de abril se dará apertura a otros centros de atención en Buenaventura, Medellín, Ibagué y Amazonas.

La Fiscalía General de la Nación inaugurará este viernes en Tumaco (Nariño), el primer Centro de Atención Penal Integral a las víctimas, con el fin de garantizar el acceso a la administración de justicia. 

En este centro, funcionarios de la Fiscalía, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Icbf, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía prestarán asesoría y acompañamiento para responder de manera efectiva a las necesidades de las personas que así lo requieran. 

"Lo que queremos mostrar es que estamos preparados para recibir todo tipo de denuncias. Por eso no podemos separar a las víctimas de justicia transicional y justicia ordinaria, todos tendrán derecho a la atención y asesoría para cada problema legal", explicó la directora Nacional de Atención a Víctimas, fiscal Digna Isabel Durán. 

Agregó que "el modelo que estamos implementando es que la Fiscalía pueda brindar atención a las víctimas sin hacer distinción del delito del cual fueron víctimas", explicó la Fiscal. De igual manera, reveló que seguido del centro en Tumaco, vendrá la implementación en Buenaventura a finales de mes y seguirán Medellín, Ibagué y Amazonas. 

"A estos sitios llevaremos la experiencia de Bogotá, donde como resultado de la primera fase se han atendido 1.036 víctimas, y el promedio diario es de 60 a 70 personas que han recibido atención en el centro", resaltó la Durán. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad