Cayó tercer implicado en muerte de funcionario de la Secretaría de Tránsito de Cali

Agosto 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Cayó tercer implicado en muerte de funcionario de la Secretaría de Tránsito de Cali

Cristian Eduardo Silva Alarcón, quien trabajaba en la Oficina Jurídica de la Secretaría de Tránsito de Cali, había desaparecido el 23 de marzo.

La detención fue ordenada por el juez 31 penal municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital vallecaucana.

Investigadores del CTI de Cali, con el apoyo del Gaula, capturaron a Hernando Zuñiga, vinculado en el homicidio de Cristian Eduardo Silva Alarcón, funcionario de la Secretaría de Tránsito Municipal de esa ciudad. La detención fue ordenada por el juez 31 penal municipal con funciones de control de garantías de la capital vallecaucana, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. El cuerpo de Cristian, fue hallado el 23 de marzo en el municipio de Yotoco, junto al río Cauca, por agentes del CTI y soldados del Gaula del Ejército.Según la necropsia, Silva fue lanzado vivo y amarrado de pies y manos al río Cauca. Además, tenía tres heridas de arma blanca, aunque estas no le ocasionaron la muerte, pues falleció ahogado. La investigación Cristian Eduardo Silva Alarcón desapareció el domingo 23 de marzo pasado. Ese día, el joven, de 24 años, llevó a un familiar a la Terminal de Transportes de Cali y cuando iban en el carro, recibió un llamada y quedó de encontrarse con unos amigos. Desde ese momento, su familia no supo de él hasta una semana después.Según la investigación de las autoridades, la persona que lo llamó para invitarlo a tomar unos tragos era ‘Junior’, a quien conocía hace algún tiempo.Según fuentes cercanas al proceso, 'Junior' reconoció que él y sus amigos -uno de ellos ya detenido- necesitaban un dinero, por lo que a uno de ellos se le ocurrió robarle el carro nuevo a Cristian Eduardo Silva. Vea aquí más detalles de los móviles que habrían llevado al asesinato del funcionario."La información que tenemos es que estaban reunidos planeando cómo robarse un carro y uno planteó que era más fácil robarle el carro a Cristian, que tenía un último modelo, pero que lo tenían que matar", dijo en su momento un investigador.El sistema satelital (GPS) del automóvil de Cristian Eduardo Silva Alarcón fue una de las principales pistas que llevaron a los investigadores a encontrar el cuerpo del abogado en el río Cauca y a descubrir a los presuntos implicados en el crimen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad