Cayó en España red de 'los Úsuga' que funcionaba en Europa

Mayo 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cayó en España red de 'los Úsuga' que funcionaba en Europa

Policías de Colombia y España capturaron a 13 extranjeros quienes son señalados de ser parte de una banda que estaría al servicio de 'los Úsuga' en Europa.

Los 13 capturados hacen parte de la banda al servicio de 'los Úsuga' y están señalados de delitos como secuestro, narcotráfico, tráfico de armas y homicidio, entre otros.

Miembros de la Policía de Colombia y de España capturaron a 13 extranjeros, quienes son señalados de ser parte de una banda que estaría al servicio de 'los Úsuga' en Europa. "Entre los detenidos se encuentran nueve colombianos, dos ecuatorianos, un guatemalteco y un paquistaní, quienes son requeridos por secuestro, homicidio, narcotráfico y tráfico de armas", dijo el director de la Policía, general Rodolfo Palomino. El oficial destacó además que la Dijín siguió el rastro de Jhon Marlon Salazar Gómez, alias Marlon, hace más de dos años ya que desde 2011 era el jefe de la organización en Madrid por disposición de alias Otoniel. "'Marlon' tenía circular roja de Interpol, fue capturado en Madrid y puesto a disposición de las autoridades españolas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y narcotráfico", agregó el oficial. De igual forma la operación se desarrolló en Barcelona, allí donde fueron detenidos una colombiana, alias Claribel; Abdul Rauf Ayaz, alias Moro, alias Roy y 'Strawberry', quienes responderán por los mismos delitos. A la banda se le atribuyen 19 homicidios y 4 secuestros de personas que tenían cuentas pendientes con 'Los Úsuga'. Las autoridades indicaron que el grupo que trabajaba para alias Marlon tenia dispuestos a varios sicarios quienes viajaban a distintos países de Europa a presionar y ubicar a los contactos de 'Los Úsuga' y que 'Marlon' usaba la limitación física que le impide caminar, para evitar a la policía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad