El pais
SUSCRÍBETE
Producto de las múltiples violaciones la mujer contrajo cuatro enfermedades de transmisión sexual.
El sujeto habría abusado de al menos 20 mujeres en la capital de Atlántico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Cayó ‘el terror de la moto roja’, supuesto mototaxista señalado de violar a 20 mujeres

El sujeto de 34 años fue capturado por la Policía de Barranquilla.

22 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la seccional de protección y servicios especiales, logró la captura en las últimas horas de un sujeto de 34 años, que está señalado del delito de acceso carnal abusivo agravado y a quien le pusieron el calificativo de ‘El terror de la moto roja’.

Según las autoridades, este sujeto, identificado como Julio César González Navarro, quien presuntamente utilizaba medios de transporte como motocicletas y motocarro como fachada, transportando personas que se dirigían a los barrios y sectores aledaños de las vías principales del municipio de Soledad, especialmente si transportaba mujeres.

“Esta persona, quien ya había sido capturada en el 2017 por haber accedido a una menor de 14 años de edad, quien fungía para esa época como gestora de paz. Esta persona se fuga al vecino país de Venezuela, donde se conoce que estaba delinquiendo con otra identidad y al ser capturado y plenamente identificado es deportado a Colombia, pero quedó en libertad por vencimiento de términos”, dijo uno de los investigadores de la Metropolitana de Barranquilla.

El hombre le propinó 171 puñaladas a su pareja.
El sujeto intimidaba a sus víctimas con arma cortopunzante. | Foto: Getty Images

Agregó que una vez conocida esta situación se inició un trabajo investigativo “donde se logró conocer de nuevas víctimas. El pasado mes de septiembre, por su modus operandi, enciende las alertas y es reconocido por las víctimas”.

Además, indicó que ‘El terror de la moto roja’ se hacía pasar como mototaxista y aprovechaba este medio de transporte para llevar a las víctimas a las trochas del municipio de Soledad, “donde las intimidaba y las accedía carnalmente”.

Las investigaciones lograron establecer que González Navarro, una vez escogía a sus víctimas, que eran mujeres con un rango de edades comprendidos entre los 15 y 30 años, “procedía a ofrecer el servicio de transporte y cuando su víctima tomaba el servicio, mediante engaños, les manifestaba que tenía atajos de rutas alternas para llegar a su destino más rápido y así, presuntamente, se dirigía hacia sectores solitarios y enmontados para intimidarlas con armas cortopunzantes y de forma violenta, al parecer, procedía a abusar y acceder carnalmente a sus víctimas, que en su mayoría no denunciaban por temor”.

Durante el despliegue de las actividades judiciales a lo largo de 3 meses de investigación, los uniformados realizaron entrevista a víctimas, labores de vecindarios, fijación fotográfica del lugar de los hechos, verificación de cámaras de seguridad, reconocimiento y recorrido de las rutas señaladas por las víctimas, diligencia de reconocimiento en álbum fotográfico, solicitudes de valoración psicológica y medicina legal.

La información entregada por las autoridades indica que para el año 2017, ‘El terror de la moto roja’, se había fugado de un centro transitorio donde cumplía medida de aseguramiento en internamiento preventivo intramural, evadiendo el accionar de las autoridades trasladándose hacia el país de Venezuela donde fue capturado por uso de documento falso, captura realizada por parte de la Guardia Nacional para el mes de noviembre de 2022. Posteriormente fue entregado a Migración Colombia, que le da ingreso nuevamente al país y fue dejado nuevamente en libertad.

El investigador ahondó la información indicando que, en el mes de septiembre del presente año, González Navarro vuelve a desarrollar su accionar delictivo en el municipio de Soledad a través del mismo modus operandi. “Donde resultaron como víctimas dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, respectivamente, por lo que se reactivaron los siguientes procesos investigativos: septiembre 2023, acceso carnal violento; septiembre 2023, acceso carnal violento”.

“Este trabajo de meses y con una infiltración de 5 días, las 24 horas para su ubicación, dio con la captura de este individuo que, según la Fiscalía 2 Local Soledad, a la fecha cuenta con 20 casos aproximadamente por delitos de violencia sexual. En este momento se están recibiendo denuncias de las víctimas, que al parecer serían de esta misma persona, pero que ahora utiliza una moto de color negro y delinque en el municipio de Malambo”, argumentó el investigador.

Después del ataque, el agresor supuestamente se dirigió hacia un prostíbulo.
El hombre de 34 años tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento. | Foto: Getty Images

Si ‘El terror de la moto roja’ es responsable de los cerca de 20 casos de acceso carnal violento que reposan en la Fiscalía 2 Local de Soledad. “La invitación es que, si las víctimas identifican a esta persona, o si lo reconocen, que se acerquen a denunciar”.

Este sujeto presenta anotación por diferentes delitos: septiembre de 2016, lesiones culposas; marzo de 2017, acceso carnal violento; abril de 2017, acceso carnal abusivo con menor de 14 años; abril de 2017, actos sexuales con menor de 14 años, y septiembre de 2017, fuga de presos.

*Colprensa.

AHORA EN Judicial