Cayó 'Don Ti', presunto narco que pretendía colarse en listas de las Farc

Cayó 'Don Ti', presunto narco que pretendía colarse en listas de las Farc

Octubre 20, 2017 - 12:18 p.m. Por:
Colprensa 
Don ti

La captura se registró en la vereda La Variante, corregimiento de Llorente, jurisdicción de Tumaco. Según las autoridades, enviaba hasta 7 toneladas de cocaína mensuales a EE. UU.

Colprensa

La Policía Nacional capturó a Tito Aldemar Ruano Yandun alias ‘Don Ti’, presunto narcotraficante de quien se dice buscaba colarse en las listas de las Farc que se acogieron al proceso de paz, todo con el fin de recibir beneficios. 

La captura se registró en la vereda La Variante, corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño). 

De acuerdo con las autoridades, el hoy detenido tenía nexos con el crimen residual organizado ‘La Gente del Orden’, encabezado por Víctor David Segura Palacios, alias ‘David’. 

Según la investigación, ‘Don Ti’ enviaba hasta siete toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos, en alianza con los carteles mexicano de Sinaloa. 

Lea también: 'Excluyen a 251 'colados' de las filas de las Farc, entre ellos 21 narcotraficantes'.

Alias ‘Don Ti’, de 42 años, había montado en el sur de Nariño y la frontera con Ecuador una organización criminal para controlar la cadena del narcotráfico.

Este hombre, dicen las autoridades,  coordinaba la producción, el transporte y la distribución de los cargamentos de estupefacientes. 
Según las investigaciones, para trasladar la droga, que alcanzaba hasta los 1.800 kilos en cada viaje, ‘Don Ti’ utilizaba una flotilla de lanchas rápidas y barcos pesqueros que se movilizaban por rutas vía Ecuador, Guatemala y México. 


Las autoridades confirmaron que sobre este hombre pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En contra de este, señalado narcotraficante pesaba una orden de extradición por narcotráfico hacia Estados Unidos. 

La ofensiva contra esta banda criminal ha dejado hasta la fecha 52 de sus integrantes capturados y han sido incautadas más 17 toneladas de cocaína. 

Igualmente, les incautaron bienes avaluados en 18.000 millones de pesos, sobre los que se adelanta un proceso judicial con fines de extinción de dominio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad