Cayeron 66 presuntos integrantes del 'Clan Úsuga'

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Las capturas se dieron tras un operativo conjunto de la Dijín y la Fiscalía en once departamentos. En total se realizó la detención de 76 personas.

En una operación conjunta con la Dijín denominada como 'Némesis dos', la Fiscalía General de la Nación hizo efectivas 76 capturas contra presuntos integrantes de diferentes grupos delincuenciales, entre ellos el denominado 'Clan Úsuga'.

Los procedimientos se extendieron a las regiones de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Arauca, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Guajira y Cesar, y 69 de estos se hicieron por órdenes de captura. Los siete casos restantes se dieron por flagrancia.

Lea también: Capturan a madre e hija señaladas de pertenecer al 'Clan Úsuga'

Los capturados serán llevados ante los jueces de garantías de las ciudades en las que se produjeron las detenciones y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Según la Fiscalía, la Unidad contra el Crimen Organizado de esta entidad adelanta en varios departamentos del país otros operativos con el fin de materializar 270 órdenes de captura.

“El más afectado por las capturas es el Clan Úsuga pues de su estructura armada fueron capturadas 66 personas, de esos, cuatro son cabecillas de la organización conocidos como alias Aníbal, alias El Mono, alias Jerónimo y alias Hernando Peña”, aseguró el director de la Dijin, general Jorge Rodríguez.

En el operativo se realizaron registros y allanamientos en 50 predios, y fueron decomisaron dos armas de fuego; se incautaron 346 galones de ACPM y 130 de gasolina.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad