Cauca y Valle firman acuerdo de lucha contra narcotráfico y minería ilegal

Cauca y Valle firman acuerdo de lucha contra narcotráfico y minería ilegal

Mayo 22, 2017 - 04:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Cultivos erradicación

Erradicación manual de cultivos ilícitos.

Archivo Colprensa

Las gobernaciones de Cauca y Valle del Cauca firmaron este lunes un acuerdo bilateral para combatir de manera conjunta las actividades de narcotráfico y minería ilegal que se registran en los municipios limítrofes entre los dos departamentos.

Según la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, "ya se tienen los puntos del territorio de los dos departamentos en donde la Armada Nacional se instalará para hacer control, en operativos conjuntos con el Ejército y la Policía.

Para la mandataria es importante mantener una relación permanente entre los dos departamentos, especialmente con el recrudecimiento de las actividades delictivas de bandas organizadas en el suroccidente del país.

Lea aquí: 'El Cauca sigue 'nadando' en un mar de coca'.

Mientras tanto, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, subrayó que "no se puede permitir que los grupos criminales tomen el control del litoral pacífico". Además destacó avances en materia de seguridad en municipios como López de Micay, Timbiquí, Buenaventura y Guapi.

A la reunión entre mandatarios departamentales asistió el general Germán Saavedra, comandante del Comando Conjunto del Sur Occidente, quien resaltó los resultados del 'Plan Victoria', que busca que las fuerzas militares recuperen el control de los territorios que están siendo dejados por las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad