Catorce capturados por minería ilegal en río del Macizo Colombiano

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los capturados, presuntos integrantes de la banda La Carbonera, realizaban extracción ilegal de oro en ese río del Cauca.

Catorce presuntos integrantes de la banda La Carbonera, dedicada a la explotación ilícita de oro en el Macizo Colombiano, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, Armada y Policía Nacional.

Las diligencias judiciales, coordinadas por un fiscal de Popayán, se llevaron a cabo de manera simultánea en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro y se hicieron efectivas las 14 órdenes de captura.

Según el CTI, los integrantes de la banda delictiva en mención tendrían su accionar delictivo de explotación de oro en la zona el río Sambingo, en inmediaciones del Macizo Colombiano, despensa hídrica del país, amenazada por la minería ilegal.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y este martes serán presentados ante un juez de control de garantías de Popayán, para su respectiva judicialización.

La Fiscalía formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero, cohecho propio y por dar u ofrecer y financiación del terrorismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad