Caso Colmenares: Laura Moreno y Jessy Quintero declararían en juicio

Caso Colmenares: Laura Moreno y Jessy Quintero declararían en juicio

Febrero 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Caso Colmenares: Laura Moreno y Jessy Quintero declararían en juicio

Laura Moreno y Jessy Quintero son procesadas por su presunta participación en la muerte del estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

Así lo solicitaron los abogados de las jóvenes como parte del juicio que se adelanta en su contra por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

Ante le juez 11 de Conocimiento de Bogotá, los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero solicitaron que se avale el testimonio de las jóvenes para ser presentados en el juicio que se les adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Jaime Granados, defensor de Moreno, presentó entre pruebas testimoniales y documentales alrededor de 85 elementos, con los que buscará demostrar la inocencia de su cliente respecto del delito de homicidio en coautoría impropia por el cual es acusada por la Fiscalía. Además del testimonio de la joven, Granados también pretende que el juzgador le avale varias pruebas periciales, entre las que están la practicada a la ropa de su defendida y la inspección al vehículo utilizado por Laura Moreno la noche de los hechos. Por su parte, Jesús Yepes, defensor de Quintero, procesada por encubrimiento y falso testimonio, pidió que se traiga al juicio como testigo a Carlos Cárdenas, otro de los procesados por los hechos. Entre las 45 pruebas presentadas por la Fiscalía para el aval del juez, están las declaraciones de Oneida Escobar y Jorge Luis Colmenares, madre y hermano del occiso.En igual sentido, el ente investigador busca que se conozca en el juicio las declaraciones de los universitarios que acompañaban al estudiante fallecido la noche e los hechos, las declaraciones de al menos 10 bomberos, de investigadores del CTI encargados de diferentes pruebas periciales. Llama la atención que ni la Fiscalía ni los abogados defensores, buscarán que los tres llamados 'falsos' testigos del proceso declaren en el juicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad