El pais
SUSCRÍBETE

Casi un mes una mujer estuvo secuestrada con los ojos vendados en Cali

En el sector de La Buitrera, el Ejército y el Gaula rescataron a una mujer de 35 años que fue plagiada cuando se movilizaba por el barrio El Ingenio. Al parecer delincuentes comunes la iban a entregar a las Farc.

26 de julio de 2011 Por: elpais.com.co

En el sector de La Buitrera, el Ejército y el Gaula rescataron a una mujer de 35 años que fue plagiada cuando se movilizaba por el barrio El Ingenio. Al parecer delincuentes comunes la iban a entregar a las Farc.

El Gaula de la Tercera Brigada del Ejército y el DAS rescataron a una mujer que fue secuestrada el 30 de mayo pasado en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali. A cambio de su libertad, los raptores pedían $800 millones. La víctima identificada como Ximena Londoño fue retenida por hombres armados cuando ella se movilizaba en un carro azul, marca Ford de placa CPO 028 de Cali, por la Avenida Pasoancho con Carrera 86, en El Ingenio.Los delincuentes, que vestían prendas de uso privativo de la Policía, la interceptaron e intimidaron y la hicieron bajar de su vehículo y la obligaron a montarse en otro automotor. El Ford azul quedó abandonado en la Carrera 70 con Calle 13. La mujer de 35 años fue conducida hacia una vivienda en el sitio conocido como La Fortaleza en la vereda de La Buitrera y en la madrugada de este martes los delincuentes la iban a trasladar a otro lugar para entregarla al parecer a las Farc. En ese momento fueron sorprendidos por las tropas del Ejército y los detectives del DAS que rescataron a la mujer. "Me secuestraron en El Ingenio, en mi carro me llevaron y después me pasaron a otro, me vendaron y de ahí hasta a un lugar que no se exactamente cuál era. Estuve en una casa, amarrada de pies y manos, todo el tiempo vendada, me movieron porque parece que me querían entregar a otras personas. Cuando esto sucede llega el Gaula y me rescata", relató la víctima. Agregó que "nunca he recibido amenazas. Nunca me destaparon la cara, nunca los vi (a los raptores), parecía una banda delincuencial sin mucho presupuesto. Estar secuestrado nunca es bueno así te traten bien o te den comida".En el operativo no hubo personas capturadas dado que al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública los delincuentes huyeron dejando atrás un revolver calibre 32."Este es un duro golpe dado a estos bandidos de la delincuencia común. Queremos decirle que aquí está la Fuerza Pública siempre unida para devolverle la tranquilidad y la paz a todos los habitantes", manifestó el general Jairo Antonio Erazo, jefe del Comando Conjunto No. 2 'Pacífico'.

AHORA EN Judicial