Cárcel para presunto homicida de líder afrodescendiente del Cauca

Cárcel para presunto homicida de líder afrodescendiente del Cauca 

Octubre 14, 2017 - 11:20 a.m. Por:
Agencia EFE 

Las autoridades colombianas detuvieron al presunto homicida de Héctor William Mina, líder de una comunidad afrodescendiente que fue asesinado el 14 de julio pasado en el departamento del Cauca.

Posteriormente, un juez de control de garantías del municipio de Villa Rica (Cauca) decretó prisión preventiva al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, indicó La Fiscalía en un comunicado. 

El presunto homicida, identificado fue detenido el pasado jueves en la localidad de Villa Rica por orden de un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal de Derechos Humanos del Cauca, agregó la información.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, trafico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mina fue tiroteado el pasado 14 de julio cuando estaba a las afueras de su vivienda en el municipio de Guachené (Cauca).

Según el último dato facilitado por la Defensoría del Pueblo, en lo que va de año han sido registrados 52 asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad