Cárcel para alias Bimbo, presunto homicida del fotógrafo Élmer Agudelo

Cárcel para alias Bimbo, presunto homicida del fotógrafo Élmer Agudelo

Septiembre 16, 2017 - 11:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Élmer Agudelo

Palmira le dio el último adiós al reportero gráfico Élmer Agudelo, asesinado en esa población.

Giancarlo Manzano / El País

El presunto responsable material de la muerte del fotógrafo de los diarios El País y Q'Hubo, Élmer Adudelo, fue cobijado este sábado con medida de aseguramiento intramuros.

Así lo determinó el Juez Promiscuo de El Cerrito (Valle del Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía formuló cargos en su contra por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento es establecimiento carcelario, por determinación del Juez.

'El Bimbo' fue detenido en el barrio La Emilia, en Palmira, al interior de una vivienda. Según el teniente coronel Giovanni Puentes, comandante operativo de la Policía Valle, el joven no opuso resistencia ni portaba algún tipo de arma.

Lea también: 'Así recuerda el editor de Q'Hubo a Élmer Agudelo, fotógrafo asesinado en Palmira'.

Según las autoridades, 'El Bimbo' tiene antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y secuestro en el 2013.
 
"A través de seguimientos y trabajos indagatorios con Policía Judicial y de Inteligencia se logró la captura ayer (viernes) del presunto autor material del homicidio", contó el oficial Puentes.

La investigación contó también con el apoyo de la Alcaldía de Palmira y la Gobernación del departamento, quienes dispusieron de $20 millones de pesos como recompensa a los ciudadanos que aportaran información sobre los hechos.
 
El homicidio se presentó el pasado domingo 27 de agosto, cuando el fotógrafo Agudelo, de 56 años de edad, se encontraba departiendo con familiares en el antejardín de su casa en el barrio El Sembrador de Palmira.

"Una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax", dijo en su momento el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira.

El reportero fue atacado delante de sus dos hijos, Jefferson y Junior, su esposa Millerlandy y otros familiares, además de un vecino de la cuadra con el que había organizado el sancocho de ese domingo.

Agudelo, desde 2007, estaba vinculado a esta casa editorial con su corresponsalía en Palmira, donde residía. En años anteriores había sido 'freelance' de este diario, tanto para El País como para Q'Hubo.

Aunque las causas del homicidio aún no han sido establecidas, las autoridades descartaron desde un principio que se tratara de un crimen relacionado con su oficio periodístico. 

"Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada", dijo el coronel Cifuentes al respecto. 


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad