El pais
SUSCRÍBETE

Cárcel a hombre que apuñaló a vecino por pedirle que le bajara al ruido

La Fiscalía argumentó que David Emanuel Manotas Char representa un peligro para la sociedad y podría obstruir a la justicia de permanecer en libertad mientras empieza la etapa de juicio.

3 de septiembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La Fiscalía argumentó que David Emanuel Manotas Char representa un peligro para la sociedad y podría obstruir a la justicia de permanecer en libertad mientras empieza la etapa de juicio.

Si es hallado culpable, David Emanuel Manotas Char podría pagar más de 40 años de cárcel por haber matado y lanzado por una ventana a Francisco José Cifuentes, luego de que este le reclamó porque tenía música con un volumen elevado. Este martes, la Fiscalía solicitó, ante el juez 22 con función de garantías de Bogotá, medida de aseguramiento preventiva para Manotas Char. La Fiscalía argumentó que Manotas Char representa un peligro para la sociedad y podría obstruir a la justicia de permanecer en libertad mientras empieza la etapa de juicio. De acuerdo con la investigación, Manotas Char habría lanzado por la ventana de su apartamento a Cifuentes luego de propinarle varias heridas con arma corto-punzante. Cifuentes había ido al apartamento de Manotas Char para pedirle que le bajara el volumen a su grabadora. Los hechos se presentaron en la madrugada del domingo en un conjunto residencial ubicado en el barrio San Patricio, en el norte de Bogotá. Ante la situación los familiares de la víctima solicitaron justicia. “No podemos permitir que esos actos de injusticia se sigan presentando. Él es un asesino. Mi hijo era un muchacho sano”, afirmó Francisco Cifuentes, padre de la víctima. Así mismo, Carolina Cifuentes, prima del joven asesinado, dijo que la situación ya se habría presentado. “Existen varias quejas de los habitantes del conjunto, incluso ya se había solicitado que se fuera. La administración le había dado plazo para el 30 de agosto y ahora pasa esto”. De igual manera, Carolina aseguró que en el momento del crimen Manotas Char se encontraba bajo los efectos de las drogas. "Busquen las pruebas que practicó Medicina Legal; ese hombre estaba drogado cuando cometió el hecho y ahora dice que está loco, pero no es así. Una cosa es ser un loco y otra cosa es ser un drogadicto", se quejó. Por los hechos, la Fiscalía le imputó a Manotas Char cargos por el delito de homicidio agravado. En las próximas horas se definirá si Manotas es enviado o no a prisión de manera preventiva mientras se le resuelve su situación.

AHORA EN Judicial