Capturaron en Ecuador a colombiana requerida por varios delitos

Julio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La mujer era solicitada por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras meses de labores de inteligencia, las policías de Colombia y Ecuador capturaron  en la ciudad de Tulcán a una colombiana requerida por el Juzgado 78 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La mujer, apodada Diana, de acuerdo con la investigación de la Dijín, “coordinaba desde Ecuador el envío de drogas sintéticas hacia Chile y Argentina, donde el valor de un gramo de T2b alcanza los 170 dólares”.

Alias Diana es señalada de ser integrante de la banda de narcotraficantes conocidos como ‘Los Pri’, liderada por ‘Chon’ y ‘Esteban’.

La Dijín agregó en un boletín de prensa que se trató de un operativo realizado “con base en el efectivo intercambio de información y cooperación. Investigadores  se trasladaron a la zona céntrica de Tulcán para capturar a la mujer”.

Esta investigación hace parte de un operativo realizado  el 28 de abril de 2015 en el que fueron capturas 16 personas en las ciudades de San Andrés, Medellín, Cali, Ipiales, Miami-Estados Unidos y Tulcán-Ecuador.

En esa ocasión alias Diana  escapó hacia el vecino país, pero allí fue ubicada tras labores de inteligencia y seguimientos.

El ‘modus operandi’, de acuerdo con la Policía, era que alias Chon recibía el compuesto químico (MDMA), que le llegaba de Bélgica, Holanda e Inglaterra. En un proceso artesanal, lo mezclaba con cafeína, metanfetaminas y colorantes, hasta lograr pastillas de 50 gramos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad