Capturan tres exfuncionarias del Instituto de Vivienda de Zarzal, Valle 

Junio 30, 2017 - 06:51 p.m. Por:
Redacción de El País

Por la presunta apropiación de $254 millones destinados para mejorar las condiciones de residencia de personas de escasos recursos, serán judicializados dos exfuncionarios y una funcionaria del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano de Zarzal, Valle del Cauca. 

Según la Fiscalía, los hoy sindicados se habrían apropiado de ese monto económico, que estaban destinados para la financiación y pago de contrato de obra pública y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de la población vulnerable de ese municipio. 

Los hechos habrían ocurrido entre el 4 de agosto y el 16 de diciembre de 2016, tiempo en el cual los sindicados realizaron, presuntamente, múltiples transferencias bancarias electrónicas.  

La Policía Judicial de la Fiscalía hizo efectivas las capturas, emitidas por un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal de Administración Pública de Buga. 

Entre los capturados están una exgerente, una extesorera, quien aceptó los cargos, y una auxiliar administrativa actual del Instituto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad