Capturan presuntos extorsionistas que se hacían pasar por disidentes de las Farc

Capturan a presuntos extorsionistas que se hacían pasar por disidentes de las Farc

Abril 20, 2018 - 04:32 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Detenidos

Algunos de los detenidos aceptaron cargos.

Colprensa

Tras cinco meses de seguimiento, el Gaula Militar Valle en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, logró la captura este viernes de tres hombres que se hacían pasar por miembros de la disidencia de las Farc, por el presunto delito de extorsión.

Las capturas se lograron gracias al desarrollo de operaciones militares, seguimiento e interceptaciones, además de allanamientos y puestos de control en los municipios de Florida Valle y Corinto, Cauca.

Los retenidos fueron identificados como William Alberto Correa Muñoz alias Mordisco, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado; José Javier Chavarro Menza, alias Wilson y Wilfredo Reyes Bonilla, alias Wilfredo quienes presuntamente se dedicaban a la extorsión de comerciantes y ganaderos.

Según las autoridades estos hombres se hacían pasar como miembros de los Grupos Residuales del Frente Sexto de las Farc, los cuales tenían como zona de influencia los municipios de Corinto, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Miranda, Caloto y Toribio en el departamento del Cauca; y Florida, en el Valle del Cauca.

Lea además: 200 policías llegaron para reforzar la seguridad en Cali

Los capturados realizaban exigencias de carácter extorsivo mediante panfletos por un valor de $300 millones a comerciantes y ganaderos.

Al momento de la captura se les incautaron diez simcard, seis equipos celulares, cuatro micro SD, un computador portátil, tres memorias USB, cuatro cédulas y documentos alusivos al Frente Sexto de las Farc- Ep.

El material incautado y los individuos capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía 15 especializada.

El Comando de la Tercera Brigada invitó a la comunidad a seguir denunciando a la línea 147 en caso de ser víctima de extorsión.

Lea además: Hombre resultó herido en presunto intento de hurto a ciclistas en el kilómetro 18

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad