Capturan por complicidad a la esposa de alias El Desalmado

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Capturan por complicidad a la esposa de alias El Desalmado

Cristopher Chávez Cuellar, alias ‘El Desalmado’, quien se fugó el pasado sábado de la cárcel de mediana seguridad las Heliconias, en Florencia y fue recapturado por la Policía.

La mujer, presuntamente, habría enviado el cortafrío y el celular que fueron utilizados por Chávez Cuéllar para facilitar su huida, el pasado 28 de marzo de la cárcel Las Heliconias en Florencia.

El CTI de la Fiscalía capturó a la esposa de alias El Desalmado. En los operativos también fue detenida otra mujer.

Las dos personas fueron aprendidas por el presunto favorecimiento para la fuga de Cristopher Chávez señalado como uno de los responsables del asesinato de cuatro niños en Caquetá el año pasado. 

Lea también: Alias El Desalmado pretendía huir hacia el Ecuador

Se trata de Sandra Milena Alarcón, la esposa de Chávez, quien según el CTI habría enviado el cortafrío y el celular que fueron utilizados por Chávez Cuéllar para facilitar su huida, el pasado 28 de marzo de la cárcel Las Heliconias en Florencia. 

La otra detenida fue Nidia Cruz Manjarrez, quien habría hecho efectiva la entrega de los elementos y es familiar de otro de los detenidos en el centro penitenciario. 

Y es que según la Fiscalía la fuga de alias “El Desalmado” contó con la colaboración de otro detenido que estaba planeando fugarse pero no lo logró porque fue trasladado de patio. 

"El hombre al ver frustrado su plan ordenó que la herramienta le fuera entregada a Chávez. También se estableció que Sandra Milena Alarcón entregó a Nidya Cruz Manjarrez un millón de pesos para llevar a cabo la fuga de Chávez", dice el ente investigador en un comunicado. 

Las detenciones se realizaron en la capital caqueteña y en las próximas horas se legalizará su captura e igualmente se les imputarán cargos por su presunta responsabilidad en el delito de fuga de presos. 

El asesino de los cuatro hermanos Vanegas en Florencia, Caquetá, comentó que la decisión de fugarse del centro penitenciario se dio por la serie de falencias expuestas y no por una situación premeditada, de acuerdo con información publicada por Blu Radio. 

“Esa la lleva un guardián y un auxiliar, el guardián es de apellido Monje y el auxiliar es de apellido Solórzano, ellos dicen que todas las encomiendas las abren cuando llegan a la primera puerta”, explicó Chávez Cuellar. Comentó que cuando le entregaron la encomienda “sacan la bolsa que iba para mí, la abren con un bisturí y me la entregan. La bolsa era de material grueso envuelta con cinta. De ahí, cuando estoy adentro, saco unas chanclas, saco la cizalla y la tiro para el rincón de la colchoneta, iba también un teléfono”. “Yo no tenía pensado escaparme, por eso la deje ahí. El día de ayer llegó el comandante a recibir turno a media noche, el guardián ‘Timote’, y pues como a los 15 minutos está durmiendo porque yo me asomé por una ventanita porque la luz estaba apagada y la puerta estaba cerrada”, sostuvo el implicado. 

Lea también: El cortafríos llegó por encomienda y el pabellonero se quedó dormido: 'El Desalmado'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad