Capturan mujer que pagó $500.000 por la muerte de su hija en Caldas

Diciembre 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Capturan mujer que pagó $500.000 por la muerte de su hija en Caldas

El Juzgado de Control de Garantías que conoció del caso emitió también la orden judicial en contra de la madre el pasado domingo. La captura la realizaron unidades de la Policía Judicial de Caldas.

Los presuntos autores material e intelectual, comparecieron ante la justicia. Él acepto los cargos y ella los negó, pero a ambos les dictaron medida de aseguramiento.

En el barrio La Pista de Chinchiná los vecinos escucharon un escándalo que procedía de una vivienda. Luego supieron que una mujer de 25 años estaba herida, por lo que reaccionaron y le colaboraron a la Policía con información y acción para capturar al agresor. Sin embargo, el desconcierto fue mayor cuando se enteraron de que el hombre iba con la intención de matar. La mamá de la lesionada le pagó al sujeto $500 mil pesos para que cometiera el crimen. Eran cerca de las 6:00 de la tarde del pasado sábado cuando la Policía recibió una llamada de la comunidad del sector. Según el reporte había una riña con herido y todo. Hoy los dos imputados están tras las rejas en Manizales, en la cárcel que le corresponde a cada uno. De acuerdo con la información conocida por las autoridades, la mujer herida vive y trabaja en Panamá y de allí mandaba dinero, que recibía su madre, de 47 años. La suma que originó la discordia está entre 16 millones y 18 millones de pesos. Ese dinero no aparecía, pese a que la hija lo había girado y al parecer quería destinarlo para un proyecto en Colombia. También revelaron las autoridades que en fechas recientes la mamá viajó a Venezuela. Fue luego de ese paseo que al parecer comenzó el malestar de la hija, porque la mamá sostenía que el dinero lo había decomisado la DIAN. Finalmente, entre el cobro de una y la negación de la otra, la hija decidió viajar a Chinchiná para conocer en detalle qué había pasado con su plata. Eso aumentó la presión para la progenitora, quien recurrió finalmente a alias 'el Flaco' o 'el Loco', un delincuente de 30 años, para que matara a su hija. El plan que urdieron consistía en que ella le dejaba la puerta abierta para que 'el Loco' ingresara a la casa de la calle 13 con carrera 5. Una vez adentro del inmueble él tendría que asesinarla. Sin embargo, las cosas no salieron como pensaban porque al parecer su víctima se defendió como pudo y el hombre solo alcanzó a herirla en un brazo con un cuchillo. El escándalo alertó a la comunidad, que a su vez informó a la Policía. Según el reporte, "cuando la patrulla llegó encontró al presunto agresor tratando de agredir a la ciudadana que impedía su huida del sector. Los uniformados capturaron al hombre". El Juzgado de Control de Garantías que conoció del caso emitió también la orden judicial en contra de la madre el pasado domingo. La captura la realizaron unidades de la Policía Judicial de Caldas. Los presuntos autores material e intelectual, comparecieron ante la justicia. Él acepto los cargos y ella los negó, pero a ambos les dictaron medida de aseguramiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad