Capturan milicianos del Sexto Frente de las Farc en el Cauca

Mayo 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Capturan milicianos del Sexto Frente de las Farc en el Cauca

Estas personas fueron capturadas por la Policía como presuntos integrantes de las milicias de las Farc en varias localidades del Cauca.

Los detenidos realizaban labores de espionaje y planeación de atentados terroristas en municipios del norte del Cauca, según la Policía.

Cuatro presuntos integrantes del Sexto Frente y la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc, que delinquían en el norte del Cauca, fueron capturados por la Policía en ese departamento. El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, señaló que los detenidos son piezas claves de las Farc en los municipios de Jambaló, Caloto, Corinto e Inzá.Informó que en el marco de la Operación Patria 135 fueron arrestados alias Escobita, una supuesta miliciana de la Columna Móvil Jacobo Arenas, encargada de realizar espionaje terrorista a la Fuerza Pública y de la consecución y transporte de todo tipo de elementos para campamentos guerrilleros. Otro de los detenidos es alias Ismael, miembro de las milicias bolivarianas del Sexto Frente en Inzá y "hombre de confianza de Alias El Loco", según el coronel Rodríguez. Alias 'El Loco' también fue arrestado al pertenecer a la Quinta Comisión del Sexto Frente. En los procedimientos fue aprehendido alias Conde, "reconocido terrorista, experto en la planeación de atentados terroristas, ideología socialista y con amplio conocimiento en minados y empleo de armas no convencionales, que hace parte activa de la Columna Móvil Jacobo Arenas", añadió el coronel Rodríguez. "Alias Conde es cabecilla de las milicias que delinquen en Jambaló, responsable de los últimos atentados en contra de la Fuerza Pública en Jambaló, Silvia y Toribio Cauca, además de múltiples homicidios selectivos sobre población civil", precisó el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad