El pais
SUSCRÍBETE

Capturan enlaces de la mafia italiana Calabresa

Dos hermanos manejaban el negocio ilegal en Córdoba, Bolívar y Magdalena. Además de los nexos con los mafiosos italianos, tenían vinculos con las autodefensas.

17 de diciembre de 2010 Por: Colprensa

Dos hermanos manejaban el negocio ilegal en Córdoba, Bolívar y Magdalena. Además de los nexos con los mafiosos italianos, tenían vinculos con las autodefensas.

En las últimas horas fueron capturados los hermanos Giovanny y Edgar Ernesto Castillo Rico, quienes son señalados como enlaces en Colombia de la mafia calabresa de Italia.Los hermanos Castillo Rico fueron capturados junto a otros 12 narcotraficantes en una población al norte de Bogotá.Giovanny y Edgar Ernesto Castillo Rico eran los cabecillas de un cartel que crearon entre 1995 y 1996, la cual se extendió rápidamente a Europa. Dicha organización estaba vinculada con la mafia calabresa denominada Ndrangheta, la cual venía fortaleciendo su negocio en Colombia, en especial con personas residentes de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Magdalena.Además de liderar este cartel, los hermanos servían como enlace entre las autodefensas dirigidas por Salvatore Mancuso y Carlos Castaño y la organización delictiva encabezada por Santo Scipione y Scali Natale, reconocidos narcotraficantes vinculados a la mafia italiana.Estos nexos se hicieron públicos gracias al desarrollo de la operación conjunta con autoridades colombianas denominada "Degollo" , en octubre de 2001, la cual permitió revelar que la organización encabezada por los Castillo Rico enviaba droga a Grecia, Holanda, Bulgaria, España y Australia.En Colombia, estas alianzas se conocieron gracias a un artículo publicado por el diario El Espectador titulado "La Alianza entre Giorgio Sale y Mancuso" , publicado el 14 de junio de 2008 y del artículo "Los otros socios de Mancuso", publicado el 17 de marzo de 2009.

AHORA EN Judicial