Capturan en Tumaco presuntos responsables del asesinato de un líder social de Nariño

Capturan en Tumaco presuntos responsables del asesinato de un líder social de Nariño

Mayo 29, 2018 - 12:49 p.m. Por:
Colprensa
Capturan a juez en Florida, Valle

La banda se dedicaba a presentar tutelas, con sellos de reparto presuntamente falsos, acreditaciones de vecindad ajenas a la realidad, dictámenes médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal con información simulada, cartas espurias por parte de secretarios de Gobierno y directores de cárceles y certificaciones de testigos fallecidos, entre otras estrategias.

Foto: Colprensa

La Policía Nacional capturó a Juan Camilo Mosquera Cortés o alias Zorro y a Kevin Daniel Rodríguez Cortés alias Wilder, quienes presuntamente son responsables del asesinato de un líder social en Tumaco, en el departamento de Nariño.

Las detenciones se registraron en el marco de la Operación Atlas en el municipio de Tumaco. Según las autoridades, alias Zorro y 'Wilder' serían los autores materiales del homicidio de Jaro Igardo Lerma Palacios, ocurrido el pasado 13 de mayo, en zona rural del municipio, quienes presuntamente le dispararon en varias ocasiones y luego, huyeron en una motocicleta.

Una vez se registró la muerte del líder social en la vereda El Ceibito del sector de Chilví, la Fuerza Pública, empezó la búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Los detenidos quedaron a disposición del ente acusador y ahora deben responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el general Jorge Nieto director de la Policía, "desde el primer momento empleamos todas nuestras capacidades investigativas para esclarecer este crimen. Seguimos atacando de manera frontal a las estructuras criminales del puerto nariñense".

Lea además: Capturadas en Palmira dos personas por presunta corrupción al sufragante

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad