Capturan en Perú a alias Duncan, cabecilla de 'la Oficina de Envigado'

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l El Colombiano - Colprensa
Capturan en Perú a alias Duncan, cabecilla de 'la Oficina de Envigado'

Alias Duncan fue capturado luego de una operación conjunta de las policías de Colombia y Perú.

El hecho fue confirmado por el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que el arresto se dio tras una operación conjunta de las policías de Colombia y Perú.

Carlos Arturo Hernández Ossa, presunto cabecilla de 'la Oficina de Envigado' y quien estaba prófugo desde hacía cinco años, fue capturado en Perú.

La captura de alias Duncan fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que el arresto se dio tras una operación conjunta de las policías de ambos países. 

El detenido fue hombre de confianza del extraditado Diego Fernando Murillo Bejarano 'don Berna', el fundador de 'la Oficina de Envigado', y en 2005 se desmovilizó como comandante del bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia. 

Continuó delinquiendo en la clandestinidad, encargado principalmente de las redes de esa estructura en el Oriente y el Nordeste de Antioquia, valiéndose de contactos con militares corruptos. 

Lea también: EE.UU. incluyen a ocho jefes de 'La Oficina de Envigado' en listado de narcotraficantes

El 7 de noviembre de 2008 fue capturado por la Dijín, cuando se movilizaba en una camioneta en compañía de un soldado, en el sector de Laureles, occidente de Medellín. 

Pese a tener un alto perfil delincuencial, la justicia solo lo condenó a tres años de prisión por los delitos de porte ilegal de armas y falsedad en documento público. Y le concedieron la detención domiciliaria, bajo el argumento de que era padre cabeza de familia.

Como era previsible, el 24 de mayo de 2010 se fugó de su vivienda, ubicada en el sur de Bogotá. Desde entonces comenzó una persecución internacional e Interpol expidió una Circular Roja en su contra.

Fuentes policiales le contaron a El Colombiano que estuvieron rastreando los movimientos de “Duncan” en Panamá, Ecuador y Perú. El interés por su captura se reactivó en el último año, de cuenta de unos presuntos contactos que estaría sosteniendo con la banda “los Urabeños”, cuyo desmantelamiento es un objetivo primordial para el Gobierno colombiano y el de Estados Unidos. El presidente Santos lo catalogó como “el último gran capo de la ‘Oficina de Envigado’”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad