Capturan en Palmira a menor de edad sindicado de tres homicidios

Capturan en Palmira a menor de edad sindicado de tres homicidios

Mayo 21, 2018 - 07:03 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Momentos después de haber asesinado a un menor de 16 años, en Coronado, comuna 1 de Palmira, la Policía capturó a alias Huevito, presunto responsable del homicidio, quien el año pasado habría asesinado a otras dos personas y estaba gozando de libertad.

El delincuente, de 17 años y quien reside en el mismo sector, también tiene anotaciones por hurto calificado, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público y fabricación, tráfico y porte de armas.

Según se conoció, este domingo, hacia las 11:30 de la noche, cuando la víctima, identificada como Víctor Manuel Ibarbo Vidal, llegaba a su residencia ubicada en la Calle 5 con Carrera 43, 'Huevito' se acercó y le disparó en siete oportunidades causándole la muerte de forma inmediata.

Lea también: Asesinato de modelo caleña es investigado como feminicidio

Algunos parientes de la víctima que observaron lo sucedido indicaron a la Policía que el autor del atentado habría sido otro menor que vive en el mismo barrio y quien ya había hecho público en días anteriores su intención de matar a alguien del lugar.

La patrulla del cuadrante y personal de la Sijín que adelantaban un patrullaje en la zona reaccionaron rápidamente y con las características físicas y de la ropa que entregaron los familiares sobre el asesino, lograron ubicarlo unas cuadras más adelante mientras intentaba llegar a su residencia.

El joven aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio.

Algunos vecinos del lugar demostraron su desconcierto y rabia frente a lo sucedido, pues según señalaron, 'Huevito' es un reconocido criminal que sigue cometiendo actos ilícitas en el barrio y además es un asesino, y sigue en libertad.

Con la muerte de Víctor Manuel, un muchacho que no tenía antecedentes, ni estaba involucrado con ninguna banda, ya son tres las personas asesinadas por este joven, en un año.

"Uno no sabe qué está pasando con la justicia, uno ve que este muchacho mata y mata gente y lo dejan libre como si nada. Esto no puede continuar así, debe haber justicia. Ese muchacho es un peligro para todos aquí", sostuvo un vecino que prefirió omitir su nombre por seguridad.

Por su parte, el comandante del Distrito Especial de Palmira, coronel Efrén Blanco, precisó que al parecer el homicidio obedeció a una situación de intolerancia pues en días pasados habían tenido unas diferencias personales.

El oficial lamentó este hecho y llamó la atención sobre lo que está sucediendo con estos delincuentes que cometen todo tipo de delitos y son dejados en libertad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad