Capturan en La Unión a cuatro presuntos integrantes de 'los Urabeños'

Noviembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Capturan en La Unión a cuatro presuntos integrantes de 'los Urabeños'

Esta es una de las armas encontradas en una vivienda de La Unión, en la que la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de 'los Urabeños'.

Entre los detenidos hay dos menores de edad. Al parecer, estas personas estarían involucradas en el homicidio de cuatro miembros de una misma familia, ocurrido en la vereda Higueroncito.

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, y que al parecen hacen parte de la banda criminal ‘Los Urabeños’, fueron capturados en las últimas horas en el municipio de La Unión, en el norte del Valle. La operación, realizada por el Gaula de la Policía y la Sijín, tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 18 con carrera 14 en el barrio Popular de esta localidad, donde además se halló un arma nueve milímetros, munición 5.56 para fusil, droga, una motocicleta, cinco celulares y dos pelucas, según informó la Policía a través de un comunicado de prensa. Según las autoridades, alias 'Nechi', 'El soldado', 'El mono' y 'Niño', eran los encargados de realizar homicidios selectivos, extorsiones en la modalidad de microextorsión y la fabricación, comercialización y distribución de estupefacientes. Además, este inmueble era utilizado para planear actividades delincuenciales, así como para almacenar armas, drogas ilícitas y vehículos. El teniente Jorge Humberto Hernández, comandante de la Estación de Policía de La Unión, afirmó que el allanamiento a esta vivienda se da gracias a información aportada por la comunidad. Las autoridades señalaron además que, de acuerdo con información de inteligencia, de esta vivienda el pasado 2 de noviembre, en horas de la madrugada, salieron varios hombres en motocicletas, al parecer armados y horas más tarde se llevó a cabo el homicidio de cuatro personas pertenecientes a una misma familia en la vereda Higueroncito de Roldanillo. Es de recordar que al parecer este hecho se dio por disputa territorial entre integrantes de las bandas criminales de 'los Rastrojos' y 'los Urabeños'. Los capturados fueron llevados a audiencia y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente. Los detenidos serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, en concurso con el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad