Capturan en Jamundí a presuntos cabecillas de una red que enviaba droga a Chile

Capturan en Jamundí a presuntos cabecillas de una red que enviaba droga a Chile

Mayo 03, 2017 - 11:53 a.m. Por:
Redacción de El País 

En Jamundí fueron capturados dos presuntos cabecillas de una red que enviaba estupefacientes a Chile y algunos países de Centroamérica. 

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, que también realizó la aprehensión de dos hombres más en Barranquilla y Corinto, respectivamente. 

De acuerdo con la investigación, realizada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos con  apoyo del CTI y autoridades internacionales, la organización enviaba la droga vía terrestre en vehículos adaptados con caletas, desde Valle, Cauca, Medellín, Barranquilla, Ipiales, Maicao y Bogotá, para el posterior traslado a Chile y a Trinidad y Tobago. 

Uno de los capturados, alias Efraín, se encargaba de financiar y coordinar la consecución del estupefaciente en la zona rural de Corinto; mientras que, alias Carrancho o William, era el responsable de las finanzas de la organización y de contratar a las personas que transportaban la mercancía ilícita.

Por su parte, alias Oscarito, efectuaba la coordinación logística para recibir y conservar el estupefaciente cuando llegaba a Barranquilla; por último, alias Raúl, adquiría marihuana en Corinto. 

Dentro del transcurso de la indagación, las autoridades lograron la incautación de 104 kilos de clorhidrato de cocaína y cuatro toneladas de marihuana, así como la captura de ocho 8 personas más, relacionadas con la organización y que fueron judicializados por diferentes autoridades en situación de flagrancia.

Los sindicados fueron asegurados con detención preventiva en centro carcelario y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, según la Fiscalía. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad